Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El Consell considera prioritaria la supresión de los barracones del IES Luis García Berlanga

Se prevé que las obras de ampliación de las instalaciones se ejecuten durante la presente legislatura

El IES Luis García Berlanga está más cerca de cambiar los barracones por un aulario nuevo. Y es que, tras casi dos décadas impartiendo clases en prefabricadas, la Conselleria de Educación ha incluido a este centro en el puesto 14 -de un total de 52- del listado de actuaciones prioritarias en escuelas con más de tres aulas prefabricadas.

Aunque no se conoce con exactitud la fecha de inicio de las obras, desde Conselleria aseguran que se realizarán en esta legislatura, por lo que en el año 2019 deberían de estar terminadas. Sin embargo, el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, afirmó que está previsto que se inicien durante el primer semestre de este mismo año.

El director del instituto, Miguel Ángel Esteve, celebra la noticia pero se muestra cauto, ya que llevan 17 años en barracones. «Tenemos la esperanza de que haya un cambio, porque con la publicación de estas calificaciones se nota la transparencia», afirmo. «Somos uno de los centros de la provincia donde se detectaron más pronto los problemas y en los que se va a actuar más tarde», recuerda el director.

El García Berlanga cuenta con un total de ocho barracones. Dos de las aulas prefabricadas tienen un espacio de 60 metros cuadrados y cinco son de 45 metros cuadrados. Asimismo, la nave que alberga el aula de tecnología, de 90 metros cuadrados, es la más antigua, se instaló en el año 1998.

«Con el coste total de los alquileres anuales de las prefabricadas se hubiera podido sufragar hace tiempo la ampliación del edificio principal», declaró Esteve. Y es que, como recuerda el director, en 2010 se confeccionó un proyecto, que contaba con un presupuesto de unos seis millones, pero que no se licitó ni ejecutó «por falta de voluntad política del Consell».

Por otra parte, Esteve también pone de manifiestó la necesidad de ampliación y adecuación de las aulas en las que se imparte la FP de Imagen y Sonido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats