El pleno del mes de enero que se celebra esta tarde a partir de las siete en el Ayuntamiento de El Campello tiene previsto efectuar una felicitación pública. En el punto tres del orden del día consta la felicitación a dos agentes de la Policía Local del municipio por su actuación meritoria. Fuentes municipales explican que dos de los agentes del cuerpo llevaron a cabo una actuación ejemplar al detener a un joven que pretendía robar en una de las gasolineras del municipio «con agresividad e intimidación», según apuntan las mismas fuentes. La rápida actuación de los dos policías locales permitió el arresto del delincuente que no pudo consumar el robo que se disponía a cometer. Se considera que fue un robo en grado de tentativa gracias a su rápida intervención y el Ayuntamiento de El Campello va a condecorarles por dicha actuación.

No acaban ahí las felicitaciones públicas que el consistorio va a realizar hoy por actos heroicos. También se efectúa un agradecimiento a un vecino de El Campello y a un voluntario de la agrupación de Protección Civil «por su colaboración con la Policía Local». En este caso su intervención evitó que se pudiesen producir accidentes de tráfico.

En este caso, según relatan fuentes municipales, «el ciudadano vio que en una vía pública preferente del municipio había unas vigas de acero cortando la carretera», y señalan que fueron colocadas a propósito, con toda probabilidad. El hombre avisó a la Policía Local y a la vez y viendo el peligro que corrían los conductores, trató de evitar que se produjera un accidente eliminando el obstáculo. Para ello fue ayudado por otra persona, voluntario de Protección Civil.

Sin apenas contenido

Además de estos asuntos de carácter social, la sesión plenaria que se celebra hoy carece de asuntos de contenido, algo que critica la oposición. El mayor interés se centra en la votación del equipo de gobierno sobre la exigencia de EU de que se haga una auditoría pública de las cuentas del Ayuntamiento.