La Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz ya tiene nueva junta. Tras una sesión extraordinaria celebrada el pasado lunes, en la que sólo se presentaron dos candidatos, Olga Lucas fue nombrada presidenta de este grupo.

La elección del nuevo presidente del equipo directivo se realizó a través de una votación en la que participaron los 15 comisonados que conforman la asociación festera. La concejala socialista de Fiestas de Sant Joan, la socialista Anaí Carreño, destacó que este nuevo mecanismo de elección a través de un referéndum interno, dota a la comisión de «mayor autonomía». «Antes dependían del Ayuntamiento, ya que durante el anterior mandato del PP la junta se decidía a dedo», añadió Carreño.

Tras su elección como presidente, Lucas, que formó parte de la anterior junta directiva como tesorera, configuró a su equipo. De esta manera, la nueva junta directiva la completan Verónica Martínez, como vicepresidenta; María Juliana Giner, como secretaria; e Iria María Sala, como vocal. Asimismo, Luis Miguel Martín -marido de la edil socialista de Sanidad y Educación, Esther Donate- hará las funciones de tesorero.

Esta es la nueva junta de la Comisión de Fiestas del Cristo de la Paz para los dos próximos años, unos cargos que estaban desiertos desde el pasado 29 de aeptiembre, fecha en la que dimitió la anterior presidenta, Pilar Baixauli.

La elección se produjo cinco meses después de la incorporación de nuevos comisionados y colaboradores a esta federación de fiestas y tras la aprobación reciente de los estaturos y de un reglamento de régimen interno hace unas semanas.

La primera cita de esta nueva directiva será una reunión con la Junta de Peñas para comenzar a trabajar en las próximas Festes Majors de septiembre.