Más de 600 jóvenes de cuarto de la ESO, de ciclos formativos y Formación Profesional procedentes de los Centros de Enseñanza Secundaria de San Vicente participan en las V Jornadas de Orientación Académica y Profesional , que organiza la concejalía de Juventud. El acto se celebra en el Centro Los Molinos los días 1, 2 y 3 de febrero.

El Ayuntamiento ha previsto la instalación de diferentes puestos en los que los estudiantes podrán obtener información sobre estudios, carreras, y posibles salidas profesionales.

El concejal de Juventud, Javier Martínez, explica que a los jóvenes se les facilitan herramientas para que puedan decidir sobre su futuro laboral o académico. «Consideramos que esta es una buena iniciativa, ya que se le ofrecen a los alumnos diferentes ideas con posibles opciones de futuro», explica el edil.

El Ayuntamiento ha organizado a los estudiantes por grupos, que se distribuyen según centros y turnos. Al inicio de la visita reciben una charla orientativa para a continuación ofrecerles información de tipo académico o laboral directamente de las instituciones que participan en las jornadas de orientación académica y laboral. Se trata de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Escuela Oficial de Idiomas, el centro de FP Canastell y Agencia de Desarrollo Local de San Vicente.