Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

EU exigirá en el pleno que se cumpla el acuerdo de auditar al Consistorio

Consideran que se deben fiscalizar las facturas pagadas en el anterior mandato como paso previo a la aprobación del presupuesto municipal de 2016

EU exigirá en el pleno que se cumpla el acuerdo de auditar al Consistorio

El grupo municipal de Esquerra Unida de El Campello va a exigir en el pleno ordinario del mes de enero, que se celebra mañana a las 20.00 horas en el Ayuntamiento, que se apruebe la ejecución de una auditoría para fiscalizar las cuentas del Consistorio. El portavoz de la formación, Pedro Mario Pardo, ha presentado las dos únicas mociones que se debatirán en la sesión plenaria, una de las cuales solicita realizar dicha auditoría pública de las cuentas del Ayuntamiento de El Campello. En las comisiones previas al pleno los tres grupos que conforman el equipo de gobierno se abstuvieron en la votación de este punto.

El concejal de EU explica que su formación «no considera ético aprobar un nuevo presupuesto sin antes realizar una fiscalización real de todas las facturas que se han estado pagando en el Ayuntamiento». Y añade que los ciudadanos no entenderían que no se hiciera esta fiscalización. «Mirar hacia otro lado, o no querer investigar factura a factura todos los gastos que realizó el anterior equipo de gobierno nos haría cómplices de la política de gasto que se ha llevado años atrás», indica. A su entender «la ciudadanía demandó un cambio y nuestro grupo está obligado a fiscalizar la acción de gobierno para que dicho cambio se dé», añade. El edil apunta que, además, forma parte de los programas electorales de Compromís y de Podemos, formaciones ambas en el equipo de gobierno.

Este es además uno de los acuerdos del pacto de gobierno que alcanzaron cuatro partidos para gobernar El Campello en el mes de junio y que se resumía en 30 puntos a los que se comprometían Compromís, Demòcrates, Partido de El Campello-Podemos y EU. Aunque esta última agrupación dejó de formar parte del equipo de gobierno por decisión de las otras tres el pasado mes de octubre.

El portavoz del grupo municipal de EU pone sobre la mesa aquel acuerdo que recuerda, era el punto número 9 y cita a lo que obliga: «Hacer una auditoría pública para conocer la situación real de las cuentas del ayuntamiento, y facilitar información respecto al destino concreto de los gastos, al igual que se conoce el origen de los ingresos».

El concejal considera que se debe de arrojar luz sobre la gestión económico-financiera del consistorio campellero para poder mostrar a los vecinos la situación real de las cuentas municipales al inicio de cada legislatura. «Es un gesto de salud democrática, aún cuando no existan indicios de ilegalidad o mala gestión en el pasado», aclara el edil.

El alcalde de El Campello, Benjamí Soler, señaló ayer que el trabajo de la intervención en el Ayuntamiento de El Campello no deja margen a dudas por el control económico que se ejerce. «Podemos estar bien tranquilos con el trabajo que se realiza», explicaba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats