Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Sustituyen a 2 profesores de la comisión de proyectos del Vivero de Empresas por un edil

El grupo municipal del PP critica que se primen cargos políticos en un órgano que debe "tener un carácter técnico". El equipo de gobierno afirma que "se ha llevado a cabo una renovación total" al igual que en otras comisiones

Sustituyen a 2 profesores de la comisión de proyectos del Vivero de Empresas por un edil

El cuatripartito de San Vicente del Raspeig (formado por PSOE, Guanyar, Sí Se Puede y Compromís) ha relevado de la comisión de selección para los proyectos del vivero de empresas a dos profesores universitarios y, en su lugar, ha incluido al concejal de Juventud, Javier Martínez. Así lo denunció el grupo municipal del Partido Popular, que considera que esta comisión «debe tener un carácter eminentemente técnico para evaluar la viabilidad e idoneidad de los proyectos de negocio que quieren poner en marcha emprendedores y empresarios».

Así, la nueva comisión de selección excluye al profesor titular de Economía en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y vicedecano de Coordinación y Movilidad, Rafael Domenech Sánchez, y también al profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante (UA) y director de la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores, José Miguel Giner Pérez.

«La exclusión de estos dos expertos universitarios de prestigio contrasta con la incorporación como vocal de un tercer concejal, por lo que el número de cargos políticos se incrementa en una persona mientras que se prescinde de los dos profesores universitarios. El resto de miembros se mantiene invariable con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios, un técnico de la UA y técnicos de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local», explicaron desde el PP. Los cargos políticos titulares que conforman la nueva comisión son: el alcalde, Jesús Villar; el concejal de Juventud, Javier Martínez; y la edil de Empleo y Desarrollo Local, Asunción París.

El grupo municipal del PP lamentó que «el cuatripartito prescinda de profesores universitarios con experiencia en evaluación de proyectos empresariales y no sean sustituidos al menos por otros profesionales de perfil técnico, tal y como recoge el reglamento que regula el funcionamiento del Vivero Municipal de Empresas aprobado en el año 2012».

Por su parte, desde el equipo de gobierno señalaron ayer que «se ha llevado a cabo una renovación global de esta comisión al igual que se ha hecho con otras». Así, fuentes municipales indicaron que «en esta comisión están representados los cuatro partidos que conforman el equipo de gobierno y que hace más de dos meses se ha aprobó esta nueva composición» que se inicia «acorde al nuevo proceso que se pone en marcha en el Vivero Municipal de Empresas» de la localidad.

Despachos y naves

Por otro lado, el PP también criticó que en la actualidad haya tres despachos -uno de ellos libre desde julio- y dos naves sin ocupar en el Vivero Municipal de Empresas debido, según afirman, «a la falta de planificación del cuatripartito, que no ha convocado la comisión de selección de proyectos a pesar de que se constituyó hace ya tres meses». El PP denunció la «falta de interés del cuatripartito por apoyar y respaldar a los emprendedores, autónomos y empresarios que quieren poner en marcha un nuevo negocio en el municipio». En este sentido, el equipo de gobierno anunció el pasado 9 de enero que se abría la convocatoria de presentación de proyectos para optar estos espacios libres en el Vivero de Empresas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats