San Vicente acoge un taller de empleo en que los parados se forman en rehabilitar edificios de forma de que los inmuebles sean eficientes energéticamente, un salida laboral con muchas posibilidades y futuro.

La rehabilitación de edificios para que sean energéticamente eficientes es una de las áreas con una buena proyección de futuro en el campo de la construcción. Las previsiones es que en los próximos años vaya creciendo la demanda de los profesionales especialistas.

El incremento del volumen de trabajo se prevé, sobre todo, por el pobre balance energético que presentan nuestras edificaciones y las nuevas y exigentes normativas aprobadas en los últimos años. Por lo que se está solicitando ya desde el sector de la construcción trabajadores cualificados y formados en la colocación de sistemas de aislamiento en edificios.

El pasado 11 de enero comenzó en San Vicente, en el taller de empleo Direct V, un curso de formación complementaria sobre rehabilitación energética de fachadas de edificios para los alumnos de las especialidades de Revestimientos y Pintura.

La concejal de empleo, Asunción París, resalta que los sistemas que aplican en este curso son muy novedosos y proporcionarán a los alumnos una capacitación muy específica que les facilitará su futura inserción profesional. París estima que la certificación que obtendrán en este curso «será del interés de las empresas constructoras y de rehabilitación de edificios». El curso finaliza el 2 de febrero.

El curso, con 30 alumnos matriculados en San Vicente, tiene una duración de 100 horas en su mayoría prácticas en las que los alumnos aprenderán a colocar los principales sistemas para el aislamiento de fachadas en rehabilitación de edificios. Se cuenta la colaboración de empresas, tanto fabricantes de productos como instaladoras que están aportando formación teórico y práctica a los alumnos.