Ampliar a todo el año el funcionamiento de las líneas que comunican Sant Joan d'Alacant con la Universidad de Alicante (UA) y con la Playa de San Juan. El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, y su edil de Transporte, Eva Delgado, se han reunido con David Sastre, delegado de la empresa responsable, Alcoyana-Vectalia, con el objetivo principal de conseguir que el municipio amplíe su transporte público para dar mejor servicio a todos los colectivos del municipio, aumentar la calidad de vida de los vecinos y la accesibilidad al resto de municipios de la comarca y Alicante capital, según explicaron desde el Ayuntamiento santjoaner.

Actualmente la Línea C-54, que une Universidad de Alicante con Mutxamel, Sant Joan y Hospital de Sant Joan, da servicio únicamente durante el calendario lectivo, mientras que la Línea 31, correspondiente a Mutxamel-Sant Joan-Playa San Juan, exclusivamente funciona los dos meses de verano.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Sant Joan ha puesto encima de la mesa una propuesta de cambio para mantener estas líneas durante todo el año ininterrumpidamente.

David Sastre como representante de Alcoyana-Vectalia, se ha comprometido a integrar esta propuesta para este año y asegura estar en conversaciones con Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para que esto sea una realidad.