23 de enero de 2016
23.01.2016

El percusionista Simone Rubino abre hoy la XXIX Semana Musical Lillo Cánovas

23.01.2016 | 05:39

El percusionista italiano Simone Rubino será el encargado de abrir hoy la XXIX Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas. La actuación tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig a las 20 horas y es gratuita, con invitación. El concejal de Cultura, Ramon Leyda, explicó ayer del músico italiano que se trata de «una joven promesa que nos ofrecerá un concierto espectacular». Rubino tiene una gran proyección internacional y es la primera vez que actúa en España.

Este concierto es representativo del carácter internacional que recupera esta edición de la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas, según destacaron ayer desde el Ayuntamiento.

Además, todos los conciertos serán gratuitos con el propósito de que «la cultura esté al alcance de todos los vecinos del municipio en estos momentos tan difíciles para las familias», agregó Leyda.

Simone Rubino nació en 1993 en Chivasso (Turín). Se graduó en 2010 con honores, nota máxima y mención de honor en el Conservatorio de Turín G. Verdi con el profesor Riccardo Balbinutti. Ganador del premio «Credit Suisse Young Artits Award 2015».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine