22 de enero de 2016
22.01.2016

El cuatripartito anuncia mejoras en las zonas verdes, deportivas e infantiles de Santa Isabel

El equipo de gobierno se reúne con los vecinos para informarles de los proyectos que prepara en el barrio

22.01.2016 | 01:29

El equipo de gobierno de San Vicente se reunió en la noche del miércoles con los vecinos del barrio para informales de las mejoras que el Ayuntamiento va a acometer en la zona. Cinco concejales del cuatripartito acudieron a una asamblea de vecinos del barrio para explicar los nuevos proyectos previstos, entre ellos mejoras en las zonas verdes, de juegos infantiles y deportivas.

La asociación de vecinos, presidida por José Narejos, convocó la reunión a la que asistieron medio centenar de personas. La concejal de Parques y Jardines, Nuria Pascual, explicó que está prevista la renovación de los juegos infantiles en la plaza de las Flores que incluirá multijuegos adaptados. También anunció inversiones para mejorar las zonas verdes del barrio y animó a los vecinos a que hagan propuestas para diseñar el nuevo parque situado junto al colegio. Por su parte los vecinos propusieron que se instaran máquinas de ejercicio para las personas mayores.

Mariló Jordá, edil de Urbanismo, informó de dos actuaciones relevantes. La primera es la obra en el entorno de la pista deportiva y el Centro Social. La regidora anunció que se harán aceras nuevas, se mejorará la pista deportiva, se plantará nuevo arbolado y se instalará mobiliario urbano. También se mejorará las condiciones del pavimento de la zona verde situada junto al colegio y que conecta con la de la Iglesia, se plantará arbolado y pondrán papeleras.

El concejal de Servicios Sociales, David Navarro, avanzó que está previsto la puesta en marcha de un proyecto de mediación vecinal «para mejorar la convivencia». El edil dijo que previamente se llevará a cabo un diagnóstico con el objetivo «de conocer las necesidades reales del barrio».

Así mismo, Navarro anunció que en el próximo pleno el Ayuntamiento se adherirá al programa contra la pobreza energética de la Conselleria de Vivienda. «Trabajamos para que a ninguna familia se le corte la luz o el agua o se quede sin vivienda por no poder pagar el alquiler cada mes», remarcó el edil.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, informó a los presentes de la inminente formación del Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (Cesure) en el que estarán presentes tres miembros de colectivos vecinales. El edil animó a los presentes a formar una candidatura para las elecciones del 9 de febrero.

Y el edil de Alumbrado Público, Mantenimiento de Edificios y Transportes, Bienvenido Gómez, explicó que su concejalía está a disposición de los vecinos para solucionar cualquier incidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine