El Ayuntamiento de Sant Joan ha ahorrado un 15% en la factura del agua en el año 2015 en comparación con el 2014. Según el concejal de Urbanismo, Sergio Agueitos, esta rebaja se debe, sobre todo, al control «más exhaustivo» de las fugas en los sistemas de riego y a la reutilización del líquido de la depuradora.

De esta manera, en 2015 el Consistorio gastó un total de 86.687 metros cúbicos de agua para dar servicio a todas las instalaciones que son de su competencia. Agueitos señala que esta cifra es notable si se compara con los 101.453 metros cúbicos que se utilizaron en 2014.

En términos económicos, este ahorro en el volumen de agua también ha supuesto una rebaja en su coste. De esta manera, la factura del año 2015 asciende a un total de 110.000 euros, un 15% menos que en el 2014.

Polideportivo municipal

Agueitos señala que el consumo ha descendido en todas las áreas municipales excepto en el polideportivo de la localidad, que ha experimentado un aumento del 14%.

El edil de Hacienda de Sant Joan d'Alacant, Llorens Román, ha explicado que este incremento en el gasto se debe a que cada día son alrededor de 700 personas las que acuden a estas instalaciones deportivas y hacen uso de las duchas. Asimismo, Román ha justificado este consumo por la asistencia de 1.300 alumnos de toda la provincia a las Escuelas Deportivas Municipales.