20 de enero de 2016
20.01.2016
San Vicente del Raspeig

Siete puntos del municipio contarán con juegos adaptados para niños con discapacidad

El Consistorio renovará las zonas lúdicas en 22 áreas de la localidad con una inversión de más de 400.000 euros

20.01.2016 | 00:38

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig llevará a cabo la renovación de juegos infantiles en hasta siete zonas de la ciudad. La Concejalía de Parques y Jardines firmó ayer el contrato con la empresa adjudicataria que renovará 22 áreas de juegos infantiles de la localidad, un proyecto que contempla la instalación de este tipo de juegos. Los trabajos que se desarrollarán cuentan con una inversión de hasta 440.000 euros.

La concejala responsable de Parques y Jardines, Nuria Pascual, destacó que en esta renovación de juegos infantiles se ha tenido «muy presentes los niños con diversidad funcional, para quienes se instalarán juegos adaptados», según informaron desde el Consistorio. «Son niños con problemas visuales o auditivos, o que van en silla de ruedas, y que podrán jugar y disfrutar con total seguridad de estas instalaciones», afirmó la edil.

Inclusivos

Pascual resaltó, además, que son juegos inclusivos, en los que se adaptan determinados elementos para que «todos los niños, con diversidad funcional o no, jueguen juntos en las mismas instalaciones». Los multijuegos con adaptaciones específicas para los niños con diversidad funcional se instalarán en la plaza Alcalde Felipe Mallol, avenida de Barcelona, Barrio de Santa Isabel, plaza de las Flores, Los Girasoles, plaza Huerto de los Leones y en la avenida Primero de Mayo.

La mejora de las instalaciones infantiles comenzará a finales de este mes de enero, tal como indicaron las mismas fuentes. Las actuaciones consisten en colocar pavimento de seguridad en todos los recintos infantiles y sustituir todos los juegos que están en mal estado.

Por otro lado, desde el Consistorio señalaron que la renovación de juegos infantiles será total en los siguientes ocho parques: la plaza del Alcalde Felipe Mallol, el residencial universitario de la avenida de Barcelona, la plaza central del barrio Santa Isabel, la plaza de Las Flores, la plaza Herminia Amat, en el Huerto de Los Leones, La Borinquen y la plaza Portabella. En estos recintos se sustituirá todo el pavimento y se cambiarán todos los juegos infantiles.

Además, esta actuación contempla solo la sustitución del pavimento de seguridad en ocho espacios, que son la zona de juegos próxima al colegio Almazara, en la plaza Juan Pablo II, en dos espacios del parque Lo Torrent y en cuatro de la avenida Vicente Savall.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines especificaron que se realizarán sustituciones parciales de juegos infantiles en función del estado en el que se encuentren. En este grupo entran aquellos que se encuentran en las calles Cuba, Argentina y Perú; en el parque de la urbanización Los Girasoles; en el jardín de la calle Moraira con Altea; en la urbanización Villamontes, y en el Passeig de Carreters. En estos espacios también se sustituirá el pavimento de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine