Las asociaciones de vecinos de San Vicente se reunieron ayer por la tarde con el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, para acordar las normas que regirán la elección de los representantes vecinales a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE). En este encuentro se pactó que, a través de una votación, se elegirán a tres residentes de entre todos los candidatos.

Martínez ha explicado que cualquier asociado podrá presentar su candidatura. «Queremos ampliar la participación a todos los vecinos y que no sean sólo los presidentes de las asociaciones los que puedan presentarse», matizó el concejal.

Para la votación, que se celebrará el día 9 de febrero, se constituirá una mesa electoral y las asociaciones presentarán un formulario con el nombre de su candidato y dos suplentes. El plazo para presentar las candidaturas concluirá el 4 de febrero. Manuel Martínez ha señalado que cualquier comunidad de residentes que esté inscrita en el registro podrá ejercer el voto.

El edil de Participación Ciudadana afirmó que no tiene conocimiento de que en España exista una comisión de sugerencias y reclamaciones que incluya a los vecinos. «Esto es un ejercicio de transparencia», añadió. Las asociaciones deberán poner al día sus datos en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) entre el 20 y el 27 de enero. Los grupos políticos tienen de plazo hasta este viernes para designar a sus representantes.