Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente aumenta un 34% la partida de Seguridad Social del equipo de gobierno

El incremento se debe al mayor número de dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales

San Vicente aumenta un 34% la partida de Seguridad Social del equipo de gobierno INFORMACIÓN

Los presupuestos de San Vicente del Raspeig reflejan un aumento del 34% en la partida destinada a la Seguridad Social que se paga por los grupos políticos que conforman el equipo de gobierno. Así, este incremento supone este año que el Ayuntamiento desembolsará por este concepto casi 46.000 euros más que en el pasado ejercicio.

Este aumento se debe al incremento de formaciones políticas en la corporación, pero especialmente al mayor número de dedicaciones exclusivas y parciales que se han asumido en esta legislatura. Así, si se tiene en cuenta la pasada etapa, el anterior equipo de gobierno (PP) mantenía 7 dedicaciones exclusivas y parciales mientras que otros 8 concejales cobraban por asistencias. Por el contrario, actualmente son 13 los ediles que trabajan de forma exclusiva o parcial para el Ayuntamiento y los dos concejales restantes cobran por asistencias a las sesiones.

Se debe tener en cuenta, no obstante, que las cuentas municipales aún no han sido aprobados de forma definitiva y están a la espera de la desestimación de la alegación presentada por la empresa Enrique Ortiz e Hijos Constructores S.A que se producirá previsiblemente en el próximo pleno. De todas maneras, esta alegación no afectaría, en principio, a esta partida.

Reducción

En los presupuestos municipales también se anota un incremento en la partida denominada «retribuciones básicas y otras retribuciones» de los grupos políticos, en este caso del 14% (unos 100.000 euros). Si bien estas partidas se incrementan cabe recordar que el cuatripartito aplicó una rebaja del 20% de los salarios que cobra el conjunto de la corporación municipal (tanto grupos políticos como personal eventual), uno de los principales compromisos del acuerdo por el que alcanzó el gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats