San Vicente del Raspeig

El PP denuncia la supresión de las ayudas a los universitarios en la beca Erasmus

El equipo de gobierno alude a la duplicidad de competencias como motivo para eliminar esta subvención

17.01.2016 | 05:27

El grupo municipal del Partido Popular denunció que el cuatripartito de San Vicente del Raspeig haya eliminado del presupuesto de 2016 las ayudas a los alumnos del municipio que participan en el programa Erasmus. El objetivo de esta ayuda que concedía el Ayuntamiento desde hace al menos seis años, tal como recuerdan desde el PP, era apoyar a las familias de los universitarios que tienen una beca Erasmus y que en el presupuesto de 2015 contaba con una partida de 7.000 euros.

El PP lamentó que «el cuatripartito haya suprimido estas ayudas que contribuían a sufragar la estancia de los jóvenes de San Vicente en universidades de otros países europeos y cuyas familias realizan un gran esfuerzo económico para que sus hijos puedan salir al extranjero a mejorar su formación y sus conocimientos de idiomas». Además, recordó que que estas ayudas se venían entregando desde hace años y que los 7.000 euros asignados en el presupuesto de 2015 quedaron pendientes de los informes preceptivos de la Generalitat Valenciana para su convocatoria. El grupo municipal en la oposición criticó que «el cuatripartito haya renunciado a estas ayudas que el Partido Popular se comprometió en su programa electoral a mantener», según apuntaron.

Por su parte, el equipo de gobierno (formado por el PSOE, Sí Se Puede, Guanyar y Compromís) aludió a una cuestión de duplicidad de competencias para eliminar estas becas. Así, tal como indicaron fuentes del cuatripartito, el Ayuntamiento no puede entregar unas ayudas que ya están cubiertas por otra administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine