Dos empresas del sector sanitario se han interesado por el terreno municipal de Benimagrell que el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant quiere vender. El concejal de Hacienda del municipio, Llorens Román, ha afirmado que dos compañías se han aproximado a esta oferta para construir una clínica de rehabilitación.

El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, manifestó hace días que esta parcela, que se encuentra en la zona de Nou Nazaret, «tiene muchas posibilidades para ubicar instalaciones de servicios sanitarios». Y es que este solar municipal se sitúa en las proximidades del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant y frente a la Fundación Lucas Koch.

Este terreno cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados y según asegura Albero, «es una buena zona con muy buenos accesos». Asimimo, cuenta con una calificación de suelo terciario aislado.

El próximo mes, el Ayuntamiento de Sant Joan sacará a subasta este terreno con un precio inicial de algo más de dos millones de euros. De esta manera, la venta de esta parcela municipal servirá para cuadrar el presupuesto de 2016.