La Concejalía de Cultura de San Vicente del Raspeig presentó ayer la Semana Musical Internacional «Vicente Lillo Cánovas», que tendrá lugar entre el 23 de enero y el 7 de febrero. El percusionista Simone Rubino, un brillante joven italiano que se graduó con honores en el Conservatorio de Turín será el encargado de inaugurar el certamen y ofrecerá una master class a los alumnos del Conservatorio de la localidad. Por otro lado, la Orquesta de la Comunidad Valenciana, considerada una de las mejores de España, actuará el día 28 de enero, a las 20 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Al día siguiente, a las 20.30 horas, subirá al escenario el Grupo Rasa, una agrupación de jazz fusión liderada por el guitarrista Leandro Bianchi que fusiona la música de jazz, con la flamenca, la hindú y otros ritmos étnicos.

En el ecuador del programa, el sábado 30 de enero, está prevista la actuación del Nordic Bras Ensemble, formación integrada por músicos de algunas de las mejores orquestas de Escandinavia.

En el mes de febrero continúa la Semana Musical con dos actuaciones más. La música de cámara llegará el sábado 6 de febrero, a las 20.30 horas, con MenR Trío (trompeta, violín y piano). Lo forman tres profesores de la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Mientras que el domingo 7 de febrero, a las 19 horas, cierra el festival la formación Akra Leuka (Akka Ensemble). Este grupo está integrado por jóvenes músicos de la provincia de Alicante, centrados en interpretar y difundir música de cámara y música original para ensemble. Akra Leuka ofrecerá un concierto singular que unirá música y teatro. En esta edición la entrada a todos los conciertos es gratuita.