Pusieron sus reparos a la instalación de un parque canino y ahora los hechos les dan la razón. Vecinos del parque canino de la calle La Huerta se han dirigido al Ayuntamiento de San Vicente quejándose por las molestias que les generan los perros que son llevados al recinto a cualquier hora. Ello provoca ladridos que molestan a los residentes. La concejal de Sanidad, Isalia Gutiérrez, ha recogido sus quejas y pide a los propietarios «que respeten el horario establecido. Este recinto está disponible todos los días de 8 a 23 horas», advierte.

Gutiérrez advierte de que de no cambiar la costumbre de algunos dueños de animales, «muy a pesar nuestro tendremos que poner un candado en la puerta para asegurarnos que se respetan los horarios».

La edil también ha recordado que los propietarios de las mascotas tienen la obligación de eliminar las deposiciones tanto en la vía pública como en los recintos caninos. El solar de la calle La Huerta está habilitado como espacio público para el paseo de las mascotas, pero son sus dueños los responsables de mantenerlo en buenas condiciones. La concejal de Sanidad también hace un llamamiento al civismo de los dueños al encontrarse con propietarios que permiten que sus mascotas hagan sus necesidades en los areneros de los parques infantiles.