Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El tripartito coloca urnas en edificios públicos para impulsar la participación

El alcalde y sus concejales celebran el viernes una asamblea abierta a los vecinos para dar cuenta de los puntos cumplidos del pacto al que llegaron en junio para gobernar juntos

Una de las urnas instaladas en una dependencia municipal INFORMACIÓN

La formación de tres partidos que gobierna El Campello (Compromís, Partido de El Campello y Demòcrates) inició su andadura de gobierno con un pacto en el que todos firmaron un acuerdo de puntos que iban a cumplir en los primeros seis meses de gobierno. Era un compromiso para gobernar juntos en el que destacaban una nueva forma de hacer las cosas.

El equipo de gobierno formado por seis concejales quiere demostrar que su forma de trabajar es distinta a la que había. Si hace una semana el alcalde, Benjamí Soler, hacía un balance de su gobierno y ponía en primer lugar la apertura de puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos, ahora han dado un paso más. El Consistorio ha instalado cuatro urnas con el objetivo de recabar la opinión y la participación de los vecinos campelleros sobre las necesidades que tienen, las mejoras que creen que se pueden abordar y todos los asuntos que les afecte.

Así, el equipo de gobierno de El Campello ha hecho una invitación a los vecinos para participar en la primera Asamblea Ciudadana que se realizará el próximo viernes 15 de enero a las seis de la tarde en la Sala Ramón Llull.

«Dentro de la nueva política de participación ciudadana y con el fin de acercar la política municipal a todos los vecinos de El Campello se desarrolla el proyecto Asamblea Ciudadana. Y en la que vamos a celebrar el tema es el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno por parte del equipo de gobierno», explican desde el Ayuntamiento. Para favorecer la participación se han colocado urnas en cuatro edificios municipales: el Ayuntamiento, la Biblioteca, Casa de Cultura y el Centro Social El Barranquet. Y a la vez, se ha habilitado una dirección de correo asamblea.ciudadana@elcampello.org. «En estos canales los vecinos del municipio pueden dejar sus sugerencias o preguntas al punto del día o para siguientes convocatorias», explican.

En esta primera Asamblea Ciudadana acudirá el equipo de gobierno. En el orden del día el primer punto es la presentación a cargo del alcalde; y a continuación se dará paso a la intervención de los concejales que hablarán de sus áreas correspondientes. Hablarán del cumplimiento del pacto teniendo en cuenta que al principio de la legislatura lo firmaron cuatro partidos y ahora Esquerra Unida ya no está en el gobierno y puede afectar a alguno de los compromisos.

En último lugar se abrirá un turno de preguntas y respuestas abierto a los ciudadanos que acudan a esta reunión, que acabará con la convocatoria del próximo encuentro con los ciudadanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats