El paro baja en casi un centenar de personas gracias a la contratación temporal

13.01.2016 | 00:24

L'Alacantí acabó el año con una reducción del paro del 0,65% en diciembre respecto al mes anterior. La comarca, al margen de la capital, cerró con 12.691 desempleados, 82 menos que en noviembre, aunque desde CC OO advirtieron ayer que esta reducción se debe a la contratación temporal y a la jornada parcial ligada al sector servicios, lamentando que l'Alacantí se ha despedido de 2015 «reforzando la precariedad del empleo».

San Vicente ha rebajado el número de parados en 59 hasta situarse en 5.639, mientras que El Campello baja en 19 personas, Mutxamel en 44 y Sant Joan en 32. Mientras, el fin de la campaña del turrón ha hecho que en Xixona el paro repunte en 64 personas, algo habitual por la estacionalidad de este sector. Agost también ha incrementado los parados en 14 mientras que Busot ha bajado en seis y Aigües tiene un desempleado menos. La Torre de les Maçanes tiene un parado más.

CC OO explicó que la comarca «se trata de un resultado típico en un mercado laboral estacional y que, en este caso, ha sido impulsado por el empleo ligado a la campaña navideña. Un empleo, por otro lado, muy precario, basado en contratación temporal, de corta duración. La actividad productiva comarcal sigue sometida a la evolución de un sector servicios que basa su actividad en campañas concretas, por lo que el empleo que genera es de muy deficiente calidad y de corta duración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine