Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La fidelidad de los voluntarios

Un 30% de los colaboradores de Protección Civil forman parte de la agrupación desde hace 20 años

La fidelidad de los voluntarios INFORMACIÓN

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de San Vicente del Raspeig cuenta con una de las plantillas más fieles. Un 30% de las personas que colaboran con este servicio mantienen su integración más de veinte años consecutivos.

Tras 24 años de actividad, la Agrupación cuenta con 45 voluntarios cuyas edades comprenden un rango muy amplio: desde los 16 a los 65 años. Asimismo, en 2015 se registró un ligero aumento en el número de personas que forman sus filas, ya que se incorporaron nuevos colaboradores.

Por otra parte, el pasado año Protección Civil de San Vicente efectuó 65 servicios, los cuales generaron más de 3.000 horas realizadas. De estas, un total de 309 se emplearon en acciones de apoyo y colaboración con otras Agrupaciones, como las de Alicante, El Campello y Santa Pola.

Los voluntarios de Protección Civil también reciclan y amplían su conocimientos constantemente a través de cursos de formación entre los que destacan los de primeros auxilios y extinción de incendios.

Debido a esto, el Ayuntamiento de San Vicente ha querido reconocer la labor desinteresada y altruista de cada uno de estos cooperantes con una placa de agradecimiento que se les entregó durante una comida de confraternidad.

Así, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, manifestó que se trata de «un voluntariado muy fiel y muy vivo». «Hay que destacar las nuevas incorporaciones de personas jóvenes que canalizan a través de Protección Civil su vocación de servicio», añadió Villar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats