Continúa la polémica por las nuevas andas de la Virgen de la Paz. El alcalde de Agost, Juan Cuenca, ha manifestado su «asombro» hacia la petición que la semana pasada hizo el grupo municipal del Partido Popular para que el Ayuntamiento subvencione el nuevo palanquín, que también servirá para portar la imagen de San Pedro.

Cuenca, que se ha mostrado sorprendido por esta controversia, ha declarado que le extraña que se intente «politizar» este asunto. El alcalde asegura que la pasada semana el equipo de gobierno se reunió con el párroco de la localidad, el cual no les comentó nada acerca de sufragar el coste de las nuevas andas. «Nos sorprendió mucho esta noticia, porque desde la parroquia no se nos ha planteado nada», afirma Cuenca.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Agost, Vicente Castelló, asegura que la nuevas andas de la Virgen «las han comprado la gente del pueblo con las aportaciones que se hacen en la parroquia». Asimismo, el alcalde manifiesta que le consta que el nuevo palanquín está encargado, pero que desconoce si los feligreses han conseguido reunir el dinero suficiente para sufragarlo.

Tanto Cuenca como Castelló garantizan que el Consistorio colabora con las fiestas locales de la Virgen de la Paz aportando dinero, por lo que no entienden por qué el PP quiere hace polémica con esta cuestión. «El Ayuntamiento paga las luces, las collas adultas e infantiles y la mascletá del día de la patrona», confirma Vicente Castelló.

«La patrona es del pueblo, no es de unos ni de otros. No vamos a permitir que el PP gobierne desde la oposición», afirma el alcalde de Agost. «Independientemente de las ideas que tengamos, el Ayuntamiento colabora con las fiestas del pueblo», añade el teniente de alcalde.

Esta polémica comenzó cuando el grupo municipal del Partido Popular declaró que le pediría al Ayuntamiento que subvencionara el nuevo palanquín que se está elaborando para portar a la patrona del municipio y a la imagen de San Pedro. Asimismo, los populares explicaron que «es de justicia que el Ayuntamiento contribuya decididamente a conseguir las nuevas andas» y reclamaron «sensibilidad hacia este tema».