Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sola candidata opta a presidir la Cofradía de la Mare de Déu de Loreto en Mutxamel

Los cofrades votarán este viernes para aprobar la formación de la nueva junta directiva

La Comisión Gestora de la Cofradía de la Mare de Déu de Loreto, patrona de Mutxamel, ha hecho público que, finalizado el plazo de presentación de candidaturas para optar a su presidencia, sólo se ha presentado una única aspirante, Amparo García Sala.

Según la gestora, por requerimiento del Obispo de la Diócesis, es necesario realizar una votación para la aprobación definitiva de la nueva junta directiva, por lo que se convoca a los cofrades a la votación. Esta sesión se celebrará en la Capilla de la Mare de Déu de Loreto el próximo viernes 15 de enero a las 19:30 horas.

La votación, según se recoge en el Libro de la Cofradía, se iniciará tras el toque de campana y la oración inicial por el Consiliario de la Cofradía, Victor Palacios, cura-arcipreste de la Iglesia El Salvador de Mutxamel.

Las papeletas para ejercer el voto estarán disponibles a la entrada de la Capilla al comienzo de la elección, siendo necesaria la presentación del DNI para ejercer el derecho a voto.

A pesar de presentarse una sola candidatura, desde la comisión gestora animan a participar a todos los cofrades, por considerar este acto como un importante hecho histórico, ya que la última votación realizada tuvo lugar en 1806.

La candidata a presidenta informó que, en caso de aprobación por el Obispo, la nueva junta directiva estará formada por José Ramón Aracil Gadea como vicepresidente, Rosa Ayela Pastor como secretaria y Remedios Climent Poveda como tesorera, a los que se añadirían los representantes de la comisión junior, las camareras y los mayordomos, tanto los elegidos directamente por la candidata como los elegidos mediante sorteo.

De todo el proceso de elección de camareras y mayordomos informará la Junta Directiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats