La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de San Vicente del Raspeig inició la convocatoria para la selección de nuevos proyectos empresariales que puedan tener cabida en el Vivero de Empresas situado en el polígono industrial Canastell. Se podrá presentar solicitudes para ocupar dos naves y tres despachos hasta que se hayan adjudicado todos los espacios.

La concejal de Comercio, Asunción París, explicó que esta medida tiene como objetivo «promover la actividad económica ayudando e impulsando a nuevas iniciativas empresariales que tengan potencial para generar empleo en el municipio».

La información necesaria para los interesados en ocupar estos espacios está disponible en la página web del ayuntamiento, www.raspeig.org, en el apartado de Empleo y Desarrollo Local. Allí pueden acceder a los formularios de solicitud, la documentación que deben aportar, cómo se hace un plan de empresa, la declaración responsable para iniciar una actividad económica, el informe de viabilidad del proyecto y el reglamento de funcionamiento del servicio, según informaron desde el Consistorio.

Según la ordenanza reguladora del precio público por prestación de servicios en el Vivero de Empresas, el importe mensual será el resultado de multiplicar la superficie útil de la nave o local, incluida la parte proporcional de zonas comunes, expresada en metros cuadrados, por 1,089 euros/m2 en el caso de las naves, y por 1,653 euros/m2 en el de los locales o despachos. De esta forma, el coste del alquiler de las naves se situaría entre los 170 y 175 euros y en el caso de los despachos entre los 67 y 84 euros, IVA incluido.

Valoración

Los proyectos serán valorados en función de ocho criterios a los que se asignará distinta puntuación: proyección futura o viabilidad, antigüedad del negocio, tipo de actividad, número de empleados que crea, fomento del empleo para colectivos desfavorecidos, empresa de economía social, situación personal y laboral del promotor y otras circunstancias.