El grupo municipal del Partido Popular propondrá al Ayuntamiento de Agost que destine una subvención para sufragar las nuevas andas que se están elaborando para la patrona de la ciudad, la Virgen de la Paz, cuando se cumple el 75 aniversario de la venida de la actual imagen.

La localidad celebra hoy un acto de recreación de la llegada de la imagen, con una peregrinación a partir de las 9 de la mañana que tendrá lugar hasta la partida rural de la Canyà Blanca donde llegó la patrona. En este punto comenzará una romería hasta el municipio, con parada en el cementerio y la posterior llegada al templo de San Pedro Apóstol.

«Las nuevas andas servirán para portar tanto a la Virgen de la Paz como a San Pedro, los dos patronos del municipio», señalaron desde el PP. El concejal popular Francisco Ivorra, apuntó que «creemos que la Virgen de la Paz es una figura que une a todo el municipio por la gran devoción que se tiene hacia ella, y es de justicia que el Ayuntamiento contribuya decididamente a conseguir las nuevas andas». Los populares presentarán al próximo pleno ordinario una moción instando a que se conceda una subvención para tal efecto y afirmaron que esperan que «tanto PSOE como Compromís tengan sensibilidad hacia este tema».