La localidad de Xixona sufrió los efectos del viento que azotó a la provincia de Alicante a lo largo del día de ayer. Varios fueron los incidentes menores que tuvieron lugar en este municipio, en los que no hubo que lamentar daños personales.

Uno de estos percances se produjo en el Carreró de les Monges, cuando un albaricoquero situado en el patio de la Casa Aracil fue derribado por el vendaval y causó un corte de tráfico que duró aproximadamente dos horas.

El Belén que se encuentra a la entrada del pueblo también sufrió daños. La figura de San José del Belemet acabó decapitada y desportillada. La alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha lamentado este episodio, ya que las figuras principales del Nacimiento fueron restauradas recientemente.

Por otra parte, en la calle Alcoy se deprendieron pequeños revestimientos de la fachada de un edificio que afectaron a un vehículo y, en el parque del Barranc de la Font se acotó por precaución una zona cercana a un pino por la ventisca.

Como medida de prevención, la alcaldesa, miembros de la Policía y técnicos del Ayuntamiento recorrieron varias calles del casco antiguo del municipio. Uno de los lugares visitados fue el colegio Eloy Coloma, en el que se analizaron las tejas de las cubiertas.

Otra de las medidas de seguridad que se tomaron fue la de avisar a los vecinos que habían dejado ventanas abiertas para que las cerraran y evitar así rotura de cristales, ruidos causados por portazos y desperfectos en el interior de las viviendas.