La población en San Vicente sigue creciendo y suma más de 10.000 personas en 10 años

La localidad lidera el incremento demográfico en la provincia con 356 habitantes más en 2015, mientras que en el resto de municipios el número de residentes cae en 13.391

08.01.2016 | 11:46
San Vicente vuelve a aumentar su población en 2015.

La localidad es el séptima más importante detrás de Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm y Alcoy.

La modernización del municipio, el incremento de los servicios, la cercanía con la Universidad y las conexiones son algunas de las causas que explican el incremento de la población en San Vicente del Raspeig cada año desde 1996.

Si tan sólo se tienen en cuenta la última década, la localidad ha visto crecer su población en más de 10.000 personas, pasando de los 46.034 habitantes censados en 2005 a los 56.302 del año que acaba de concluir.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, informó así que el municipio alcanzó la cifra de 56.302 habitantes, lo que supone un incremento de 356 personas empadronadas en 2015. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan, de esta forma, un incremento poblacional del 0,63% con respecto a 2014. Por el contrario, el conjunto de la provincia de Alicante perdió en este mismo periodo 13.391 habitantes.

Villar explicó que pese a la tendencia decreciente en la provincia, «San Vicente se afianza como el municipio que más crece». El primer edil apuntó que «el municipio sigue siendo atractivo para muchas personas que fijan su residencia buscando calidad de vida y un sitio con comunicaciones excelentes».

San Vicente del Raspeig es de los pocos municipios de la provincia que cuenta con tres medios de transporte: el autobús (urbano e interurbano); el Tram (que conecta la población con la capital de la provincia y el resto de municipios a través de la línea 2) y el tren de Cercanías.

Los datos publicados por el INE además muestran que la población del municipio está formada por 28.396 mujeres y 27.906 hombres.

Ranking
El continuo crecimiento de población de San Vicente le permite un año más mantener el séptimo puesto en el ranking de población en la provincia que consiguió en el año 2012 tras superar a la localidad de Elda. El tamaño de la población de San Vicente solo es superado por Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm y Alcoy. Le siguen al municipio sanvicentero otras ciudades como Elda, Dénia, Villena, Petrer, Santa Pola, La Vila Joiosa o Xàbia. Los datos del INE señalan también que San Vicente mantiene una tendencia de crecimiento de la población que se remonta al año 1996, cuando el padrón constaba de un total de 34.986 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine