Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan pondrá en marcha la oficina de disciplina urbanística a partir de abril

El Ayuntamiento destinará un técnico y contratará un abogado para este nuevo gabinete

El edil de Urbanismo información

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant creará una oficina de disciplina urbanística para intensificar la vigilancia tanto en obras particulares como para la vía pública. Así lo aseguró el edil de Compromís que dirige este área, Sergio Agueitos, quien espera que este nuevo espacio se ponga en marcha «como muy tarde en el segundo trimestre» de este año.

Para ello, tal y como señaló Agueitos, es imprescindible la incorporación de personal en la parcela de Urbanismo. Así, el Consistorio, que acaba de publicar una convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos, tiene previsto destinar a uno de estos futuros interinos al área de Urbanismo. De esta manera, Agueitos afirma que se podrá destinar un técnico a esta nueva oficina de disciplina urbanística y que, además, en el mes de abril se contratará un abogado becado para completar la plantilla que formará este nuevo gabinete de control. Agueitos recalca la importancia de la creación de este nuevo espacio, ya que, según declara «alrededor del 70% de los procedimientos urbanísticos de los últimos tres años todavía no se han solucionado».

Bolsa de trabajo

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant publicó las bases de la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos. El alcalde de la localidad, Jaime Albero, recalca que Sant Joan tiene 172 funcionarios, «una de las plantillas más cortas de la provincia», por lo que esta bolsa de interinos servirá para «regularizar una serie plazas que están sin cubrir y solventar necesidades».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats