La comarca de l'Alacantí vive hoy la noche mágica de Reyes Magos. En El Campello, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan juntos en un barco al Club Náutico a las cinco de la tarde y tras unos fuegos artificiales subirán a la carroza que enfilará el paseo marítimo y llegará a la plaza de la Iglesia, Por el camino es tradicional que los pajes entreguen regalos en los balcones de los primeros pisos en las llamadas «escaletes». La Junta Festera de Moros y Cristianos es la encargada de organizar este desfile con la colaboración del Ayuntamiento y Dajla. Es una cabalgata solidaria ya que la recaudación por la merienda solidaria prevista y el reparto de regalos a los niños se entrega a la ONG que la enviará al Sáhara. La Junta Festera pone mucho empeño en este acto y la presidenta , Ángela Sanz, destaca la labor e implicación de los festeros nada más acabar las fiestas.

Mutxamel presume de tener una Cabalgata de Reyes de tradición histórico-religiosa, con escenas bíblicas y que guarda el sabor de lo antiguo. Por eso el Ayuntamiento ha decidido solicitar la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial según explica el concejal, Rafael Pastor, quien apunta que hoy se dan cita unas3.000 personas para ver el desfile. Sus Majestades partirán a las seis de la tarde del Ravalet y llegarán al Ayuntamiento. Otro de los aspectos que hacen especial este Cabalgata es la melodía de Les Pastoretes cantada por la agrupación tradicional El So. Unas 300 personas participarán hoy en este desfile entre los bailes y componentes de las carrozas y en la que colaboran activamente las comparsas de Moros y Cristianos.

En San Vicente del Raspeig los Reyes y su séquito llegan a las seis de la tarde al campo de fútbol de la Ciudad Deportiva donde hay una exhibición ecuestre. Un total de 17 carrozas formarán parte de la cabalgata y está prevista la participación de 600 personas en un desfile que finalizará en la plaza de España.

El desfile comenzará en la calle Doctor Fleming y finalizará en Ancha de Castelar. Como novedad, en el último tramo los Reyes irán acompañados por un belén viviente que lo componen la Reina Mayor y sus damas que harán de pastorcillas; la Bellea del Foc y sus damas que acompañarán a la figura de Herodes; la Bellea del Foc infantil y sus Damas serán ángeles y la Reina de las Fiestas y su Corte Estrellas de la Ilusión. La escena del nacimiento la formarán la Reina de las Fiestas y su Corte.

En Xixona más de 400 personas dan forma a la Cabalgata que desde hace diez años organiza la Asociación de Amigos de los Reyes Magos. El desfile arranca a las seis de la tarde desde el Pont d'Alacant y llega hasta el Ayuntamiento. Es tradición que al finalizar la Cabalgata los pequeños acudan a sentarse en su regazo y reciben entonces un regalo. La presidenta de los Amigos de los Reyes Magos, Natalia Gil, explica que hay más carrozas que otros años, una quincena,que decoran artesanalmente los miembros de esta asociación. Y además de escenas bíblicas, hay otras que hacen un homenaje a Xixona en la que se muestran oficios y juegos. La música sonará por todo el municipio con la banda municipal, los coros y danzas, la rondalla y la colla.

En Sant Joan tendrá lugar a las cinco y media de la tarde la recepción de los Reyes Magos en la plaza de l'Ordana. La Cabalgata empezará a las seis y media desde la plaza de la Constitución y recorrerá Jaime I y la Rambla hasta el Ayuntamiento. A las ocho los Magos se dirigirán a la iglesia para realizar la adoración al Niño.

La cabalgata consta de 21 pasos que abren las majoretes de Sant Joan. Y desfilarán once carrozas, tres de ellas para los Magos de Oriente. La concejal de Fiestas, Anaí Carreño explica que hay seis bailes coreografíados de los cuales tres son de fantasía y los otros tres son los boatos de Melchor, Gaspar y Baltasar.