La Diputación de Alicante invertirán un total de 643.200 euros en dos proyectos de mejora de infraestructuras en los municipios de Busot y Xixona, incluidos en el Plan de Obras y Servicios de la institución provincial para la anualidad 2015, según ha informado la corporación en un comunicado.

Los proyectos, que se adjudicarán durante las próximas semanas y cuyos trabajos comenzarán durante los meses de febrero y marzo, consisten, por un lado, en la renovación de instalaciones y pavimentos en varias calles del barrio Sagrada Familia de Xixona y, por otro, en la ampliación de la red de alcantarillado en las urbanizaciones Hoya de los Patos y Llano de los Pastores en Busot.

En el caso de la localidad de Xixona, la corporación provincial sufragará con 360.000 euros el 80 por ciento del importe total del proyecto, consistente en la demolición y repavimentación de aceras, el refuerzo del firme de calzada, la mejora de las redes de saneamiento y de agua potable y la señalización horizontal y vertical para la correcta ordenación del tráfico en el barrio Sagrada Familia.

Asimismo, la Diputación de Alicante asumirá 283.200 euros (80 por ciento) del coste de los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado en la urbanización la Hoya de los Patos de Busot, así como de la conexión a la red existente para que pueda circular por gravedad y no por bombeo, como en la actualidad.

El proyecto incluye, además, la canalización y el encauzamiento de la rambla que se encuentra en la zona central de la urbanización Llano de los Pastores.