Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente impone multas de 450 euros por pasear perros peligrosos sin correa ni bozal

El Ayuntamiento envía sanciones por no recoger los excrementos y porque un can se escapó

Un joven pasea a su perro con la correspondiente correa. información

Llevar perros de raza potencialmente peligrosa sueltos en espacios públicos y sin llevar su correspondiente bozal está prohibido. Y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se toma muy en serio la lucha contra las malas conductas de los propietarios que pueden resultar un peligro para los ciudadanos, máxime cuando se trata de razas especiales.

Dos propietarios sanvicenteros se enfrentan este mes por ese motivo a dos cuantiosas multas por no cumplir la ordenanza municipal de tenencia de animales que ascienden a 450 euros que tendrán que abonar para evitar que la multa sea más cuantiosa. Además, otros dos dueños de mascotas han recibido sendas multas de 150 euros por llevar a sus perros sueltos en lugares públicos, con la salvedad de que estas razas no son peligrosas.

Alimentos

Por alimentar a animales en la calle se han impuesto tres sanciones de 200 euros cada una. Esta acción está expresamente prohibida en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales de Compañía en el Entorno Humano.

En el último mes, también se han tramitado multas a seis personas por no recoger los excrementos excrementos de sus perros en la vía pública. Esta actitud está sancionada con otros tantos 200 euros. También se ha impuesto una sanción a un propietario porque su perro se escapó de la casa. La sanción se basa en la necesidad que tenía el dueño de la mascota de tomar las medidas adecuadas para evitar que el perro pudiera deambular solo. La multa que se le ha impuesto es de 400 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats