El Ayuntamiento de Xixona adjudicó el nuevo contrato municipal para la instalación de las luces ornamentales para las fiestas de la localidad. La contrata cuenta con un presupuesto de 104.141 euros, 47.956 euros por debajo del coste inicial de licitación. La alcaldesa, Isabel López, afirmó que esta adjudicación proporcionará al Consistorio un ahorro en la instalación de los arcos luminosos de 37.000 euros durante los próximos tres años.

La sociedad adjudicataria, formada por las empresas Invemat Levante y Redes Eléctrica de Levante, utilizará lámparas de leds en todos los motivos luminosos, lo que supondrá un ahorro en la factura de la luz.

Otra de las mejoras ofertadas consiste en la inspección eléctrica anual de los cuadros eléctricos y en la realización de pruebas de carga de los alambres sustentadores para mejorar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones.

El contrato, además del reciente montaje de las luces navideñas, también incluye la instalación del alumbrado de las Fiestas de la Candelaria, de las Fiestas de Moros y Cristianos y de las Fiestas de Sant Lluc.