Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos denuncian un aumento de robos y piden más seguridad en San Vicente

La Policía Local afirma que «los datos objetivos» no arrojan un incremento de casos en los últimos meses

Un momento del último pleno en San Vicente INFORMACIÓN

Los vecinos de San Vicente del Raspeig, en especial, aquellos que residen en las urbanizaciones de municipio exigen al Ayuntamiento más seguridad frente al aumento de los robos en sus viviendas aumento de los robos en los últimos tres meses.

Los afectados detallan que en el último tiempo, distintas urbanizaciones como Pino-Holandeses o el Gantxo, entre otras, sufren de tres a cuatro hurtos por semana en sus viviendas en el momento que se encuentran fuera de ellas. En casi todos los casos, los ladrones suelen sustraer dinero y joyas.

«Los robos han aumentado mucho y suelen ocurrir entre las 18 y 20 horas de la tarde, cuando saben que no estamos en casa, vigilan antes los movimientos de los vecinos y en cuanto sales, te roban», afirmó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos Pino-Holandeses, Jose Emilio Moya, quien reclamó en el último pleno mayor seguridad. Precisamente en la última sesión plenaria, la concejala de Seguridad, María Isabel Martínez, reconoció este incremento «tanto en las partidas rurales de San Vicente como en el centro del pueblo» y señaló que «nosotros no podemos evitar que se produzcan los robos, lo que podemos es estar atentos a intentar que la presencia policial disuada a los ladrones», indicó.

«Normalmente las urbanizaciones las vigila la Guardia Civil pero también la Policía Local pero tampoco tenemos los efectivos suficientes para desplazarnos a todos los sitios donde son necesarios, desde ese punto de vista me he reunido con el jefe de comisaría norte y la teniente de la Guardia Civil, a ver si entre todos conseguimos vigilar todo el término de San Vicente, que es muy amplio, otra cosa no podemos hacer», añadió la edil en el pleno.

Patrullas

Ante la pregunta sobre la escasa presencia de la Policía Local formulada por este vecino, Martínez reiteró que entiende «que van poco las patrullas porque no hay suficiente Policía, tendríamos que tener una dotación muy superior para poder llegar a todo el término municipal», apuntó.

Por otro lado, fuentes municipales detallaron que «los datos objetivos» de los que dispone la Policía Local no reflejan un aumento significativo de los robos, y recordaron que el mes de diciembre suele haber un repunte de los hurtos dadas las fechas navideñas y el incremento del consumo. De esta forma, las mismas fuentes informaron que, incluso, con respecto a la misma época del año en ejercicios anteriores se aprecia una disminución de los robos.

De todas formas, desde el Ayuntamiento aseguraron que se ha puesto en marcha un protocolo de coordinación para optimizar los recursos durante estas fiestas. Así, la Policía Nacional actúa en Santa Isabel, la Guardia Civil en las partidas y urbanizaciones y la Policía Local centra sus esfuerzos en el casco urbano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats