Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan apuesta por una fiesta de fin de año sin bebidas alcohólicas

La Concejalía de Fiestas organiza, el 31 de diciembre, una Nochevieja para menores de edad

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant organiza, el próximo jueves 31 de diciembre en la céntrica plaza de la Ordana, una Nochevieja Joven. Esta iniciativa se encuadra dentro del plan municipal de prevención de conductas adictivas y concumo de alcohol «Coneixement» y está drigida a jóvenes de entre catorce y dieciocho años.

La edil de Fiestas, Ana Isabel Carreño, asegura que el objetivo principal de este proyecto es «que los jóvenes disfruten de una noche de fin de año responsable», por lo que dentro del recinto de la celebración «no se van a suministrar bebidas alcohólicas, sólo refrescos y cócteles sin alcohol a precios populares».

Carreño afirma que, a través de esta acción puntual, «se pretende concienciar a jóvenes y adultos del disfrute del ocio sin necesidad de tomar sustancias adictivas». Asimismo, manifiesta que «también se busca que los familiares de los menores de edad estén tranquilos al saber que se encuentran en el pueblo bajo el amparo de la concejalía».

Para la edil de Fiestas esta «experiencia piloto» es todo un reto y según ha expresado, la policía estará pendiente de que en los alrededores de la plaza no se organicen botellones.

La Nochevieja Joven comenzará alrededor de las 22 horas y se extenderá hasta las tres de la madrugada. La celebración estará amenizada por una discoteca móvil y, a las doce de la noche, los asistentes podrán disfrutar de las doce campanadas y de las tradicionales uvas de la suerte.

Tardevieja familiar

La misma tarde del jueves 31 de diciembre, a las 18 horas, también se celebrará la Tardevieja familiar. La plaza de la Ordana será el escenario de una fiesta dirigida a los más pequeños y a sus familias para dar la bienvenida al nuevo año. A las 20 horas se escucharán las doce campanadas y los asistentes serán los protagonistas de unas «preuvas» para recibir al 2016 unas horas antes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats