Las «danses del Rei Moro» llegaron ayer a Agost para quedarse hasta el próximo viernes, 1 de enero. La localidad comenzó las tradicionales celebraciones con la dansa vespertina que reunió a los diez danceros y sus bailadores y bailadoras, quienes recorrieron las principales calles de la localidad hasta la plaza del Ayuntamiento, donde la música no dejó de sonar.

Las fiestas continuarán hoy nuevamente con la dansa y a partir de las 21.30 tendrá lugar la serenata a la Reina Mora, un cargo que este año recae en María Elena Benítez Díaz.

Nit dels Coets

A medianoche el estruendo comenzará dando paso a la Nit dels Coets, otro de los actos más significativos de estas fiestas. Con todo, el día grande llegará mañana 28 de diciembre, con el baile, por única vez en todas las celebraciones, de los reyes moros. David Navalón Cirujeda ostenta este año el cargo de Rey Moro.

La «subida de los naranjeros» pondrá fin a las fiestas el próximo viernes, jornada en que los jóvenes demuestran su valía para convertirse en danceros el próximo año.