Muy repartidos y en el último momento. El número 52.215 agraciado con el primer cuarto premio del sorteo de lotería de Navidad dejó ayer nada menos que siete millones de euros en la localidad de San Vicente del Raspeig. Las 35 series de este número (350 décimos) fueron vendidas de forma íntegra por ventanilla hasta horas antes del sorteo, en la noche del pasado lunes. Así lo relató a las puertas de la administración número 1 del municipio uno de sus responsables, Manuel Soto, quien además es presidente de la Asociación Provincial de Administraciones de Lotería de Alicante.

«Pedimos este número porque sabemos que es muy demandado, aún así estuvo colgado en la ventanilla durante meses», explicaba Soto, con la copa de cava en mano y a la espera de que aparecieran los primeros vecinos y comerciantes agraciados. La expectación en la calle Manuel de Falla, en pleno centro de la localidad, era máxima. Algunos de los afortunados se acercaron hasta la administración durante la mañana para dar las gracias a los responsables del despacho y rápidamente se vieron abrumados por la gran presencia de medios de comunicación. Otros vecinos lamentaban no haber comprado un décimo del número 52.215 en cuanto se percataban del cartel colgado en el escaparate que anunciaba el premio, mientras que diferentes peatones se hacían selfies ante las puertas de la administración que trajo la suerte a San Vicente del Raspeig a dos días de la Navidad.

Este cuarto premio fue de los primeros en aparecer en el sorteo de ayer, fue cantado a las 09.56 horas por los niños Zaira Carbajo y Aroa Patricio Vaquero, y además de llevar la fortuna a San Vicente del Raspeig fue vendido en los municipios de Alcorcón (Madrid), Madrid, Las Torres de Cotillas (Murcia), Navaconcejo (Cáceres), Málaga, Oviedo y Chiva (Valencia).

Manuel Soto informó que hasta ayer nunca se había entregado en esta administración un premio tan grande. Soto no pudo precisar sobre quién recayó ayer la fortuna ya que se trata de un «premio muy repartido». Si bien indicó que «mucha gente lleva un sólo décimo», apuntó tener constancia de que un cliente adquirió un billete (diez boletos), que suman 200.000 euros.

El lotero además relató que este número, acabado en 15, fue reservado desde el principio a ventanilla por su alta demanda y que en un primer momento se adjudicó a esta administración número 1 de San Vicente unas 50 series (500 décimos) aunque se intercambiaron posteriormente 15 con una lotera de Las Torres de Cotillas (Murcia). Finalmente, han sido 350 los décimos vendidos desde la calle Manuel de Falla. «Hemos notado este año un repunte en las ventas, aunque todavía no disponemos de las cifras definitivas, somos la cuarta provincia que más juega a la lotería, lo lógico es que aquí toque y mucho», recordó el lotero.

Cuentas

La alegría de este cuarto premio corrió como la pólvora por el municipio y sobre las 11 de la mañana hasta el alcalde, Jesús Villar, se acercó a la administración para dar la enhorabuena al lotero, a quien conoce «de toda la vida». «Ya nos podría haber tocado ayer y lo incluíamos en los presupuestos municipales», bromeó el primer edil minutos después de su llegada al establecimiento, al recordar que el pleno extraordinario aprobó este lunes las cuentas para el próximo ejercicio 2016. «Es una alegría muy grande y espero que el premio se reparta entre los vecinos que más lo necesitan y atraviesan dificultades», apuntó Villar.