Los presupuestos para 2016 de San Vicente del Raspeig contemplan una partida de tres millones que será destinada al capítulo de inversiones. Así lo recordó ayer el concejal de Hacienda, Alberto Beviá, quien resaltó que las previsiones para el próximo año establecen que se invertirá un millón a actuaciones ordinarias, ya reflejadas en el presupuesto, y otros dos millones más a otras inversiones financieramente sostenibles como la mejora del alumbrado público, el saneamiento, el refuerzo de calzadas urbanas y aceras, la mejora de caminos, obras de mantenimiento, y en parques y jardines, entre otras áreas.

Beviá respondió así las afirmaciones que el grupo municipal del PP expresó en el pleno extraordinario de este lunes sobre la falta de inversiones en San Vicente. «Hemos querido invertir allí donde más falta hace», explicó el edil, y señaló que: «No estamos por unos presupuestos de escaparate, ya que para nosotros lo más importante es el interior de la casa y no la fachada, por lo que hemos basado nuestro presupuesto en dar soluciones y arreglar el interior».

Por otro lado, el concejal de Hacienda remarcó que el equipo de Gobierno está trabajando en un modelo de ciudad definido para los próximos años. Para ello se va a revisar el Plan General del año 1990, «para hacer un nuevo ordenamiento que reflejará nuestro modelo de ciudad para el futuro». Este nuevo plan urbanístico se redactará con la participación de la ciudadanía, según señalaron desde esta Concejalía. «La pregunta que nos hacemos es dónde está el modelo de ciudad del PP si el PGOU actual data de 1990 y sobre él solo ha habido modificaciones puntuales», remarcó el edil.

Beviá también rechazó la postura del PP que ha calificado de continuistas las cuentas para 2016. «Creo que el PP no ha entendido bien los presupuestos, pues se han elaborado con realismo y responsabilidad social». El concejal de Hacienda remarcó que «los objetivos están muy claros, seguir reduciendo la deuda para garantizar la sostenibilidad financiera y realizar un esfuerzo por la atención a las personas, y el reparto del dinero en nuestro presupuesto dista bastante del reparto que el PP realizaba».

Crítica

Por su parte, el grupo municipal del PP señaló en la sesión plenaria que las cuentas «apenas prevén nuevas inversiones para el próximo año, renunciando así a la dinamización económica y a la creación de empleo». Desde el PP apuntaron que «la inversión más importante del presupuesto corresponde a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol con 136.000 euros, una actuación que ya estaba presupuestada para el año 2015 por el equipo de gobierno del PP y que ahora se incluye en el presupuesto de 2016 al retrasarse su contratación y, por tanto, el inicio de las obras».