Un vendedor de la ONCE con dos hijos en paro, Plácido Jover, se ha hecho con 6.000 euros de un décimo agraciado con el quinto premio del sorteo de lotería de Navidad (el 51.688), un dinero que servirá para ayudar a sus dos hijos, que están sin empleo.

Jover ha relatado a Efe que tiene 60 años y que lleva 13 años vendiendo cupones de la ONCE, los seis últimos en un emplazamiento junto a la administración número 2 de El Campello que ha vendido íntegramente las 160 series del 51.688, un total de 9,6 millones de euros.

"Estoy muy contento porque voy a ayudar a mis dos hijos, que están en el paro", ha repetido a los periodistas este hombre que vive de los boletos de la 'competencia' de Loterías y Apuestas del Estado, que organiza el sorteo extraordinario de Navidad.

"Entré en la administración, me gustó el número y lo compré", ha manifestado Jover.

Hasta la administración también se ha acercado otro agraciado, José de Sebastián, un vecino de Peñafiel (Valladolid) que compró dos décimos con el 51.688, uno para él y su mujer y otro para una vecina de su localidad vallisoletana.

"Siempre decimos que no queremos que nos toque mucho, un pellizco, y estoy conforme", ha relatado a Efe este hombre, quien ha comentado que "6.000 euros no dan para mucho porque entre lo que hay que dar al Gobierno y lo que se queda la mujer...", ha indicado con una sonrisa.

Del dinero que reciba, ha explicado que una parte será para sus nietos. "Yo siempre digo que es bueno que toque a mucha gente y no mucho dinero sólo a uno", ha agregado.

La administración 'Carrelamar' de El Campello, la número 2 de la localidad, que ha repartido 9,6 millones de euros es propiedad de Estefanía Femenía y lleva 14 años abierta.

La lotera ha relatado a Efe que ha vendido los 1.600 décimos por ventanilla entre julio hasta la pasada semana, y ha señalado que no es un número habitual de su administración.

"Se ha vendido a muchos turistas y a gente con segunda residencia en El Campello, pero también a vecinos", ha asegurado Femenía, quien nunca antes había repartido tanto dinero en un sorteo.