El presupuesto municipal de Mutxamel para la Concejalía de Bienestar Social durante el ejercicio de 2016 cuenta con un incremento del 10% respecto a las cuentas del año pasado. El consistorio ha destinado una partida de 167.506,18 euros para 2016 que va destinada a Emergencia Social.

Las ayudas de esta partida comprenden apoyos a la vivienda habitual con el pago de facturas de luz, gas y alquiler; a las necesidades básicas como las de alimentación así como otras ayudas extraordinarias como es el caso de necesidades de ortopedia, gafas, y audífonos.

La concejal de Acción Social, Ana Belén Rebelles, explica que es la Conselleria de Bienestar Social la que establece las cantidades máximas que se pueden destinar a cada una de las ayudas individualizadas.

Por otro lado, las ayudas para el pago del agua corren a cargo del Fondo Social de Hidraqua. Este fondo cuenta con una dotación inicial de 11.500 euros que cada año se supera. Este año se han aprobado 70 ayudas por un importe de 11.914 euros.

Por otro lado, la Diputación ha concedido al Ayuntamiento de Mutxamel una subvención de 20.610 euros destinados a programas de emergencia que comprenden el periodo entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de abril de 2016.