El grupo Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Clair de Lune e Imperial Toledana, prevé aumentar sus ventas entre un 15% y un 20% durante esta campaña navideña, según informó ayer la compañía, que vende sus productos en 45 países.

La facturación navideña representa entre el 60% y el 65% de los ingresos de este grupo con fábrica en Xixona que también apuesta por la diversificación de los canales de venta en Navidad y prevé aumentar los envíos que hará en su tienda online por encima del 25%. Como novedad, este año los dulces navideños del grupo alicantino, y en concreto, la Bandeja Selección 1880, elegida «Producto del Año, gran premio a la innovación», también estarán disponibles a través de la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon.

La compañía turronera ha destacado que dicho premio supone un reconocimiento internacional al esfuerzo por ofrecer productos novedosos del grupo agroalimentario.

El Producto del Año se celebra en 36 países y es el único certamen donde los consumidores eligen, mediante su voto directo, los productos de consumo más innovadores del año. En concreto, la Bandeja Selección 1880 ha obtenido la mejor puntuación en todas las categorías del premio.

El grupo prevé una producción en sus plantas de más de cuatro millones de kilos de dulces.