Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Costas repara el muro del Rincón de la Zofra hundido por el temporal

El Ministerio realiza las obras de emergencia tras empeorar la zona por los fuertes oleajes del otoño

Las obras de reparación del muro del Rincón de la Zofra INFORMACIÓN

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está ejecutando las obras de reparación del muro del Rincón de la Zofra en El Campello en una actuación de urgencia tras los temporales marítimos de los últimos meses que habían deteriorado la zona de paseo y el muro junto a la playa. Hace más de un año que el muro y el paseo comenzaron a desprenderse y los vecinos desde entonces habían pedido que se solucionaran estos desprendimientos que iban a más y que estaban horadando además la base del paseo. Los operarios se han puesto manos a la obra para afianzar este muro y parte del paseo de la senda peatonal del Rincón de la Zofra y Cap Blau, ubicado al norte de la playa de Muchavista.

Costas justifica la urgencia de estas obras porque «los fuertes temporales ocurridos en los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre produjeron una serie de desprendimientos en el muro de contención que soporta la senda peatonal». Así que el pasado 2 de noviembre de 2015 el Ministerio autorizó la realización de obras de emergencia para reparar los daños producidos. La actuación que se está desarrollando tiene un coste de 148.000 euros.

Las obras que se están realizando consisten en la reparación y refuerzo de los muros afectados, incorporación de canto rodado para mejorar la estabilidad de la playa y la reparación puntual también de pavimento y de alguno de los accesos.

La concejal de Turismo y Playas, Cintia Alavés, señala que Costas avisó al Ayuntamiento de El Campello de que iba a iniciar las obras. La edil reconoce que se trata de una zona en la que el paseo se ha agrietado y donde era necesaria la actuación para poder evitar los continuos desprendimientos producidos en el muro.

La actuación se está centrando actualmente entre la playa de Muchavista y la zona de embarcaciones varadas, donde cayó a la playa el talud y se hundió parte del paseo por la erosión del oleaje. Desde entonces estaba vallada la zona y representaba un considerable peligro para los viandantes. Algo que los vecinos de las urbanizaciones, entre ellas Cala Real, habían advertido.

Tramo hasta la Punta del Riu

El Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto para ejecutar a lo largo del año que viene un nuevo proyecto también solicitado por vecinos y el propio Ayuntamiento. Fuentes del Ministerio explican que está previsto para el 2016 la redacción y ejecución del proyecto de restauración y mejora ambiental del tramo de costa comprendido entre el Rincón de la Zofra y la desembocadura del río Seco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats