Las escuelas infantiles de San Vicente del Raspeig y el Ayuntamiento llegaron ayer a un primer acuerdo por el que las primeras asumirán la escolarización de los niños de 2 a 3 años cuyos padres quieran apuntarlos al sistema público. Fuentes municipales reconocen que los colegios públicos no tienen la capacidad para asumir nuevas aulas, por lo que se formalizará a través de un convenio que firmarán el Ayuntamiento y estos centros autorizados con el objetivo dar cobertura a una novedad implantada este curso.

El municipio contará el año que viene con 56 plazas para niños de esta edad, tras el proyecto piloto que la Conselleria de Educación ha puesto en marcha este año en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, mantuvo ayer en el Ayuntamiento un encuentro con representantes de las quince escuelas infantiles del municipio, en el que también estaban la edil de Educación, Begoña Monllor y el de Bienestar Social, David Navarro con el fin de buscar soluciones al proyecto de escolarización pública para niños de 2 a 3 años. La escuelas infantiles le presentaron al primer edil un proyecto que tiene como objetivo crear una escuela infantil pública a través de los centros autorizados que hay en San Vicente y que será gratuito para las familias, que ofrecerá también el servicio de comedor.

Entre todas las escuelas ofrecen 56 plazas públicas. Tanto el consistorio como las Escuelas Infantiles se han emplazado para nuevas reuniones en las que se delimitarán las plazas que ofrecerá cada centro.