San Vicente del Raspeig

Deportes deja de asegurar en 2016 la subvención a cuatro clubes históricos de San Vicente del Raspeig

Jove Español, Patín Raspeig, Adesavi y Hécules San Vicente optarán a ayudas con el resto de entidades

14.12.2015 | 05:04
Partido de Tercera División del Jove Español en el campo de San Vicente.

Cuatro de los clubes deportivos históricos de San Vicente del Raspeig pierden la subvención que tenían asegurada por convenio y ahora tendrán que pasar el mismo baremo del resto de entes deportivos del municipio. El Patronato Municipal de Deportes ha decidido eliminar los convenios que la entidad mantenía con el Joven Español, el Patín Raspeig, el Adesavi y el Hércules San Vicente. Y lo ha hecho para equipararlos a todas las asociaciones deportivas del municipio y no fomentar ningún privilegio hacia ninguna entidad, según explica el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. Será en el ejercicio próximo cuando los clubes se integren en el sistema que siguen todas las entidades deportivas de San Vicente. Este año mantienen el convenio por el que el Jove Español recibe un montante de 78.000 euros, el Hércules San Vicente 25.000 euros, mientras que Patín Raspeig y Adesavi reciben 15.000 euros de subvención por convenio cada uno.

El Ayuntamiento acaba de aprobar el reparto de las subvenciones al resto de entidades deportivas de San Vicente por un montante total de 41.484 euros a 17 clubes deportivos, mientra que se quedan fuera el club Gimnàstic San Vicent según explican fuentes del Patronato porque les falta documentación a aportar y el certificado de Hacienda; también se queda sin apoyo económico el Floreal Hockey Club.

En cuanto a los deportistas locales, un total de 20 personas se reparten una subvención de algo más de 13.200 euros.

El concejal incide que clubes y deportistas presentan la solicitud de subvención junto a la justificación de los importes y que únicamente son válidas las facturas.

Además de la medida de eliminar los convenios, el Ayuntamiento estudia incluir una cláusula para que aquellos clubes que reciban subvenciones de más de 30.000 euros sea obligatorio que destinen el 75% de lo que el Patronato le da al club en rebajar las cuotas que cobran a los deportistas infantiles por jugar en él. «Con esto nos aseguramos que el cobro de instalaciones no repercuta en las familias y que el dinero que se dé se destine al deporte base, porque en algunos casos tenemos constancia de que el dinero acaba en el primer equipo», explica el concejal de Deportes.

Lorenzo insiste en la intención del Ayuntamiento de apostar por los niños. También baraja fórmulas por las que se bonificará a los clubes que tengan más deportistas empadronados en San Vicente.

El edil de Deportes señala que «apostamos por el deporte y por nuestros clubes, si bien nos preocupa la situación del Jove Español que aún con 78.000 euros de subvención y no abonar gastos en instalaciones, ningún euro de esa cantidad destina a la cantera». Lorenzo insiste que «si no hay un giro en la gestión de este club, el Ayuntamiento instaurará fórmulas para que el dinero no vaya destinado al primer equipo y rescatará a la cantera apostando por ella de manera directa o indirecta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine