No es lo mismo tener un solar vallado que un solar adecuado y adecentado para el disfrute de los vecinos. Esto es lo que está haciendo el Ayuntamiento de San Vicente en un solar de la urbanización El Sagrat. Este suelo, propiedad del ayuntamiento, está calificado como educativo, pero por el momento no está previsto construir ningún edificio para ese uso. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, explicó que para que el solar no esté infrautilizado se va a renovar todo el espacio. «En lugar de tener un solar desaprovechado, vamos a generar dos pistas deportivas y una zona de encuentro para el uso y provecho de los ciudadanos», afirmaba.

Jordá señaló que esta es una petición de la asociación de vecinos de El Sagrat, que el equipo de Gobierno ha hecho suya y está llevando a cabo, con lo que continúa con la apuestas del anterior gobierno de adecuar solares para el disfrute vecinal con el aliciente, además, de realizar una mínima inversión.

Las obras de adecuación del solar consisten en aplanar todo el terreno que hasta el momento se utilizaba como pipi-can. En una segunda fase se van a adecuar dos pistas deportivas de tierra con la instalación de canastas de baloncesto. Se ha previsto una zona de encuentro que incluye sombras, bancos y merenderos. Unas mesas recicladas de los soportes de madera de las grandes bobinas de cables. Jordá resaltó que esta es la filosofía, «vamos a reutilizar elementos que están guardados en los almacenes y que están en buen estado» y añade que «se consigue un espacio común, para beneficio de la ciudadanía, por poco presupuesto».

El Ayuntamiento estima una inversión en la adecuación del solar en El Sagrat de no más de 6.000 euros.