Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Implantan el sistema de elección de Bellea del Foc a través de candidatas

A partir de este año, la belleza de cada hoguera pasará a ser candidata a máxima representante del Fuego el ejercicio siguiente a su cargo

Un momento de la Elección de la Bellea del Foc de este año. héctor fuentes

Primer paso de la nueva Comisión Gestora de las Federación de Hogueras de San Vicente del Raspeig.Comisión Gestora de las Federación de Hogueras de San Vicente del Raspeig La Asamblea General Ordinaria aprobó recientemente la modificación del sistema de elección a la Bellea del Foc e instaurar la designación de este cargo a través de candidatas. Así, a partir de este año las Bellezas de cada hoguera pasarán a ser candidatas a ostentar el cargo de máxima representación de las Fiestas del Fuego el próximo año.

Se trata de un sistema similar al que se lleva a cabo en la ciudad de Alicante para designar a la Bellea del Foc y que permite que las jóvenes disfruten de un año de representación de su foguera, a la que están muy unidas. De esta forma, se deja atrás el antiguo sistema por el que poco después de ser designadas como bellezas de sus hogueras, las candidatas optar a alcanzar el cargo de Bellea del Foc.

Como se recodará, San Vicente del Raspeig cuenta con diez distritos fogueriles: Las Acacias, Ancha de Castelar, Carrer Major, Carrer Nou, L'Entrà Al Poble, Haygón Sol y Luz, Hernán Cortés, Lillo Juan, Parque Lo Torrent y Santa Isabel.

La asamblea también determinó el nuevo presupuesto para el ejercicio 2015/2016 y anunció un calendario provisional, en el que el acto de Elección a las Belleas del Foc se ha fijado para el próximo 4 de junio y, su proclamación dos semanas después, el 18 de junio. Por otro lado, el pregón que da inicio a las fiestas del Fuego en la localidad este año se llevará a cabo el 15 de julio y la cremà que pone fin a las celebraciones el 24.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats