Las concejalías de Turismo, Comercio, Cultura y Fiestas se han unido para unificar en un documento y evitar solapar actos que realizarán durante las fiestas navideñas. Los actos los presentaron ayer los ediles David Ramírez, Carmen de Lamo y Cintia Alavés, con el concejal David Alavés de espectador.

El Ayuntamiento de El Campello comenzó ayer a repartir los 10.000 folletos que ha realizado y que se entregarán sobre todo en las áreas de Turismo y en la Casa de Cultura. En este folleto se desglosan por días las actividades que se van a desarrollar y que este año están muy enfocadas a la diversión infantil.

Entre las novedades destacan las representaciones teatrales al aire libre y la realización durante seis días seguidos del programa «Navidarte», actividades enfocadas para niños que se van a realizar en seis zonas del municipio: el barrio de La Cruz, el de Trinidad, en Villa Marco-Muchavista, El Poblet, en el Parque Central y en la plaza de la Iglesia.

Votación por Instagram

Comercio ha organizado un concurso de escaparates cuya votación se realizará a través de la red social Instagram donde estarán las imágenes de las tiendas participantes, por el momento 40. Y Turismo aprovechará el Paseo Marítimo para celebrar actividades en tres puntos distintos que se alternarán cada 20 minutos. Se desarrollará desde el 26 y hasta el 30 de diciembre talleres de manualidades, cuentos interactivos y juegos tradicionales.

Hoy las actividades arrancan a las diez de la mañana con la visita turística a la Torre de la Illeta. Y a las seis de la tarde se inaugura el Belén Municipal en la Casa de Cultura.

La anécdota es que en la edición de los folletos se advierte de que el día de Nochevieja en las campanadas para los jóvenes que se celebrarán a las ocho de la tarde se va a regalar una tablet «a todos los que se coman las uvas», un error que desde Fiestas corrigen, es «sortear una tablet».