La agrupación Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha registrado un documento en el que solicita al actual equipo de gobierno la creación de un catálogo e inventario que recoja las obras de arte que posee el Consistorio, y que a su vez sea publicado posteriormente.

El portavoz del grupo municipal Serafín Serrano, explica que «el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig cuenta con un importante patrimonio cultural de obras de arte adquiridas, fruto de donaciones o, simplemente, existentes. Las mismas se encuentran expuestas en distintas estancias municipales y desconocemos si otras están guardadas en algún almacén, pero todo parece indicar que todas ellas carecen del necesario control».

El responsable municipal de Ciudadanos señala que con el objetivo de «preservar este patrimonio público» y también con la intención de que «la ciudadanía tenga conocimiento de ello» cree que es importante y necesario «la confección de un catálogo del patrimonio cultural de este Ayuntamiento, así como su estado de conservación, y que el mismo se publique en la página web municipal».

Juegos infantiles

Por otro lado, el ayuntamiento aprobó ayer una partida para renovar y modernizar 22 áreas de juegos infantiles en las que va a invertir 440.000 euros. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Lappset España, empezarán a final de enero y durarán tres meses. Entre las actuaciones que se van a realizar destaca el pavimento de seguridad en todos los recintos infantiles y sustitución de los juegos que estén en mal estado.