Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello recibirá por triplicado el 2016 con fiestas desde la mañana

Habrá celebración a mediodía para niños, por la tarde para jóvenes y por la noche para adultos

El Campello recibirá por triplicado el 2016 con fiestas desde la mañana INFORMACIÓN

El Campello va a recibir el año 2016 por triplicado. El último día del año será una fiesta para todas las edades. El tripartito que gobierna El Campello ha decidido celebrar una fiesta matinal el día 31 que se dirigirá a los niños del municipio, una juvenil por la tarde, y la que recibirá definitivamente el año nuevo por la noche, con las campanadas que sonarán desde la iglesia.

El equipo de gobierno ha querido recuperar una costumbre de celebrar la última noche del año en este espacio público. Y además de vivir la fiesta en la calle quieren que sea extensiva a todas las edades y por eso el 31 de diciembre por la mañana los pequeños tendrán su propia fiesta de Fin de Año y sus campanadas para recibir al 2016 a las doce de la mañana. El concejal de Fiestas, David Alavés, explica que «queremos hacer la fiesta en la plaza de la Iglesia como antiguamente, que ese día sea de chuches, les daremos lácteos a los niños y por la tarde habrá bebidas sin alcohol para los más jóvenes, de 14 y 15 años, sobre las ocho de la tarde será esta fiesta y ya por la noche la de los mayores».

El concejal explica que el objetivo municipal es proyectar una «Nochevieja para todos» y por ello anuncia que «estaremos todo el día de celebración». Y entre otras cosas han previsto la celebración de talleres, habrá un pinchadiscos y hasta un barman profesional que se encargará de hacer los cócteles sin alcohol para los más jóvenes.

Los Moros y Cristianos de El Campello también van a participar. El concejal señala que las capitanías instalarán a su vez unos puestos a modo de jaimas decoradas donde habrá aperitivos y bebidas con los que los vecinos van a poder celebrar la llegada del 2016.

Inauguración del Belén

La Navidad ya ha llegado a El Campello con el encendido de las luces y mañana sábado será el pistoletazo de salida de las actividades con la inauguración del Belén Municipal que se mantendrá expuesto en la Casa de Cultura hasta el 17 de enero. El municipio celebra un concurso de Escaparates navideños, también todo el mes.

El Ayuntamiento va a obsequiar a su vez a todos los comercios del municipio con macetas de plantas de Navidad, entregará unas 350 según explica Alavés, que destaca que se han adquirido en las floristerías del municipio. A la vez, también otras dos panaderías serán las encargadas de elaborar los rollitos que se van a repartir el miércoles 23 de diciembre en el mercado semanal, para seguir la tradición de felicitar las Pascuas con dulces y mistela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats