El Campello

El Consejo de Ministros destina 148.000 euros para reparar los daños en el Rincón de la Zofra de El Campello

El Ejecutivo ha aprobado estas ayudas debido a los daños provocados por las lluvias de los meses de octubre y septiembre - Girona, Murcia y Las Palmas también recibirán una compensación

11.12.2015 | 15:49
El río Seco a su paso por El Campello a principios de septiembre

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, obras de emergencia por un importe de 688.000 euros para reparar los daños producidos por los temporales de septiembre y octubre de 2015 en las provincias de Girona, Alicante, Murcia, y en la Isla de Gran Canaria, Las Palmas.

Medio Ambiente precisa que los fuertes temporales de lluvia y viento de esos meses en la costa mediterránea y en las Islas Canarias causaron graves daños en distintos puntos del litoral, que deben repararse de manera urgente.

En Alicante, en el término municipal de El Campello, se repararán los daños en la zona del Rincón de la Zofra, con un presupuesto aproximado de 148.000 euros; mientras que en Murcia, en el término municipal de Cartagena, se repararán los daños y pérdidas de arenas en las playas de Los Nietos, Islas Menores y Mar de Cristal, con un presupuesto aproximado de 132.000 euros.

En Girona, las ayudas se destinarán al término municipal de Torroella de Montgrí, por los daños causados en distintos puntos del paseo de Els Griells, con un presupuesto aproximado de 193.000 euros.

En la Isla de Gran Canaria, en el término municipal de Telde, se repararán los daños en las playas de La Garita, Barranquillo, Melenara, El Hombre, Hoya del Pozo y Salinetas, con un presupuesto aproximado de 215.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine