Los clubes deportivos de San Vicente no tendrán que afrontar el cobro de instalaciones con el comienzo del año natural. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, explicó ayer que la medida que ya anunció en agosto se pondrá en marcha con el inicio de la temporada deportiva natural. «Aprobaremos las ordenanzas dentro de los primeros seis meses de 2016 para que entren en vigor en la temporada deportiva 2016-2017», explica el concejal.

Ayer se celebró la reunión del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes y el edil popular, José Rafael Pascual, preguntó acerca del cobro de las instalaciones a quienes habitualmente son usuarios de las instalaciones deportivas en San Vicente anunciada para el principio de enero. Una fecha que finalmente Deportes ha pospuesto para hacerla coincidir con el año deportivo natural, según explica Lorenzo.

El concejal de Deportes señala que «si cobramos ahora en enero a mitad de la temporada deportiva, les va a suponer un trastorno a los clubes en su presupuesto deportivo», declara Lorenzo, «porque las cuentas deportivas no son como las cuentas en un año natural», pero se emplaza a los seis primeros meses para que se ponga en marcha.

En 2014 el Ayuntamiento abonó un total de 638.555 euros en gastos de instalaciones, agua, luz, así como las subvenciones que reciben los clubes deportivos de San Vicente del Raspeig. Con su anuncio, el Consistorio pretende que se hagan cargo de los gastos del alquiler de las instalaciones y de la electricidad utilizada. El dinero recaudado el Patronato tiene intención de mejorar las instalaciones.

Por su parte, el grupo popular rechaza que se cobre a los clubes. «La decisión de cobrar a las entidades deportivas puede acabar repercutiendo en las familias del municipio», declara el concejal popular, que añade que «la ordenanza aprobada en su día por el equipo de Gobierno del PP prevé la exención en el pago de este precio público a los clubes federados y entidades deportivas con el fin de promover el deporte entre los niños y jóvenes».

El Consejo Rector aprobó el presupuesto para 2016 que asciende a 2.084.504 euros. Y el PP aprovechó para sacar pecho de su gestión anterior. «Hay una reducción del 10% respecto al ejercicio anterior que se debe fundamentalmente a la amortización de los 200.000 euros de deuda que tenía el Patronato por la ejecución de las obras del campo de fútbol anexo y que ya no aparecen en el presupuesto del próximo año».

En la reunión también se aprobó la eliminación de la plaza de gerente que supone un ahorro de 50.000 euros, y una figura que asume el propio concejal. A la vez, Deportes ha amortizado la plaza de arquitecto técnico que tenía la plantilla del Patronato para crear una de perfil administrativo, la de Técnico de Gestión de la administración general «para reforzar los servicios administrativos de la Concejalía de Deportes».

Lorenzo explica que en la sesión se aprobó también sacar a concurso el mantenimiento químico-sanitario de las piscinas municipales, por la finalización del contrato.

Y a la vez, se prorrogó el contrato de la escuela de verano del Patronato Municipal de Deportes.